sábado, 19 de marzo de 2016

MATEMÁTICAS "DE PENSAR"

Os propongo unas cuantas preguntas para que le deis al coco en estas vacaciones. Y las soluciones… a la vuelta!!

En un torneo de tenis, el jugador que pierde se vuelve a casa ¿Cuántos jugadores iniciaron este torneo si desde la ronda preliminar hasta la final se han jugado 128 partidos?
a)     129
b)    No se puede saber
c)     127
d)    64

¿Cuánto es la cuarta parte de la tercera parte?
a)     Un séptimo
b)    La parte contratante de la tercera parte
c)     ¾ partes
d)    Un doceavo

Tengo 20 metros de cinta roja para hacer lazos en unos paquetes de regalo idénticos. Para cada lazo necesito 50 centímetros de cinta ¿Cuántos lazos puedo hacer?
a)     30 lazos
b)    70 lazos
c)     40 lazos
d)    100 lazos

Si compro un bolígrafo y un lápiz me cobran 1 euro. Si el bolígrafo cuesta 30 céntimos más que el lápiz ¿Cuánto cuesta el bolígrafo?
a)     Faltan datos
b)    70 céntimos
c)     65 céntimos
d)    0,35 euros

¿Cuánto habrá que rebajar un producto para que valga lo mismo que valía antes de que incrementase un 25% su precio?
a)     Un 20%
b)    Un 25%
c)     Un 75%
d)    Depende del precio que tuviera antes de la subida

Mi plano está a escala 1:50000 (dos centímetros son un kilómetro) ¿cuánto representaría en mi plano una ruta que en la realidad es de 20 kilómetros? ¿Cuánto será en el mundo real una ruta que en el plano son 9 centímetros?
a)     40 centímetros y 4 kilómetros
b)    40 kilómetros y 45 centímetros
c)     40 centímetros y 4,5 kilómetros
d)    Ninguna es correcta

Tengo que viajar en autobús durante 1,5 horas y luego esperar 45 minutos hasta tomar un tren que me dejará en mi destino dos horas y media después ¿Cuánto dura mi trayecto?
a)     4 horas y 45 minutos
b)    5 horas y cuarto
c)     260 minutos
d)    4 horas y media

El monstruo del lago Ness mide 80 metros más la mitad de lo que mide ¿Cuánto mide el monstruo del lago Ness?
a)     80 metros
b)    No se puede calcular, faltan datos
c)     160 metros
d)    120 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario